Era 2 de enero y esperábamos en cama en la sala de partos del Hospital Calderón Guardia a que llegará su papá. Había mucho amor y mucho miedo. Le hablaba a Oli y le explicaba que nacer un 2 de enero es complicado, que poca gente va a los cumpleaños porque es muy cerca de año nuevo y que sería mejor esperarnos un poco más. Olivia, me hizo caso.
Pasamos todo un día midiendo contracciones y haciendo bromas. Andrés, mi hermana Evie y yo tratamos de hacer de ese día uno lleno de paz y lleno de amor. Vimos a varias mamás salir entrar y salir…. Yo lo único que pensaba era aguantar un día más, así que todas las horas que pasaban eran ganancia. La doctora López estuvo de guardia ese día, ya la había conocido por internamientos anteriores y algunos ultrasonidos que me había hecho en el Calderón, fue tranquilizante ver una cara conocida entre tanto movimiento que se daba en esa sala.
Llegó la noche y celebré con Oli ese primer éxito que, aunque no parece mucho, fue importantísimo. Ya llevaba algún tiempo acostumbrada a estar en cama sin moverme pero fue una nueva experiencia estar en cama con dolores de parto y seguir aguantando.
A las 8:00 a.m. del 3 de enero con 8 cm de dilatación ya no íbamos a esperar más; el sulfato de magnesio (lo ponen para disminuir las contracciones) cambió por oxitocina (aumenta contracciones) y a las 9:15 am nació Olivia con 31 semanas y dos días. Me la acercaron, le di un beso en su frente y se la llevaron. No la pude abrazar, ni tomarme esa foto que tienen nuestras amigas en Facebook.
Aún así, estaba feliz.
Ella había hecho un sonido suavecito, como el de un gatito, Olivia respiró. Se la llevaron de emergencia al Hospital Nacional de Niños, ahí la esperaba la que iba a ser su casa por los próximos 45 días.
Ese ser humano que después de tantas semanas fuimos uno ya no estaba conmigo y por primera vez me sentí sola en ese cuarto lleno de mamás. Ellas por su lado, y con todo el derecho de hacerlo, se quejaban del dolor de pechos, de la cesárea, del piquete… Pero yo que no tenía eso, ni cesárea, ni piquete, ni bebé, solo quería salir corriendo a verla. Me dieron la salida a las 4:00 pm del 4 de enero. Y pude al fin verla en una cunita de cristal, ella era perfecta y yo estaba agradecida. Casi un mes después la alcé. Así han sido mis días con ella, llenos de amor y agradecimiento. No siempre han sido fáciles pero siempre han valido la pena.
Ella me enseñó a tener paciencia desde el día uno. Llegó más temprano y parecía más débil pero era mucho más fuerte que yo. Me enseñó que, aunque no había sido como lo imaginé, mi maternidad iba a ser tan completa y diferentemente perfecta como jamás hubiera pensado.
Para vos Oli, que todo lo hago por vos.
Esto me esta llenando el alma de luz. Las amo.
Nosotras a vos!
Muy emotivo!!! Te amamos Oli!
Y nosotros a tia Naty!
Estás cargada de valentia y amor. Oli ha sido muy bendecida.
Cada vez que te he visto con ella hay tanto amor y una gran entrega que uno mismo se rodea de ello.
Sos una gran mamá.
Somos chivisimas las mamás! te queremos Moka!
Que cargas ustedes tres!!! (ojos aguados)
Gracias David! Es de familia esta cosa
Simplemente precioso. Un tributo al amor materno
Mil gracias!
Es una historia real y llena de amor. Sos una madre valiente, es bello ver tu esfuerzo y ver la sonrisa de Olí cuando le hablas . Te amo Hellen y amo a Olí con todo el corazón .
❤ el amor mueve al mundo tia! Que dicha que tenemos tanto!
Emocionante historia de la vida real. El amor de madre definitivamente mueve montañas y es increíble que ese ser tan pequeñito le cambie la vida a una. Bella historia Hellen 😍
Colin and Laura were also both born at 31 weeks. This image of sweet Oli brings back so many memories for me. It renews my gratitude for the dedication, professionalism and caring of the doctors and nurses of the NICU. Sending hugs!
That renewal of feelings keeps my feet on the ground and helps me be thankful of where I am
Que lindo se desnuda lo que importa realmente en la vida, y lo necias y mundanas que son las quejas… Hasta da pena dejar salir una sola palabra negativa luego de leer esto, me hace mirar hacia las propias dichas, tanto que agradecer siempre. Qué linda oli, que linda experiencia te dio la vida, que montón de enseñanzas y amor trae, nos trae. Amo esta compartiera de historias 😊❤️
Nos quedan mas por compartir linda! Vos y Gael han sido un regalo en nuestras vidas todo gracias a corazones lindos y llenos de paz.
El último párrafo del 2 de enero! Sin palabras Hellen! Uds dos son unas campeonas! Orgullosisima de vos! Un besote!
Mariel, ya casi viene uno para nosotras para las 15 nietas, las seis hijas y una mama que amo con todo.
Oli es mi warrior preferida del mundo! Y vos y cama su ejemplo a seguir! Los AMOOOOO
Tia merian!!! asi es nani!! nosotras te amamos a vos!